Shutpoint CRM

5 tendencias de marketing y ventas que debes adoptar en 2024

Hoy queremos darte todos los consejos de marketing y ventas que necesita saber en este 2024.

Va a comenzar un nuevo año y tu negocio está a punto de inicar una nueva aventura, por lo que debes estar al tanto de las tendencias que se avecinan en el nuevo año.

El marketing digital seguirá evolucionando y creando nuevas oportunidades para las marcas. El año 2024 se caracterizará por el desarrollo de nuevas tecnologías apoyadas en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, así como por nuevos hábitos de gasto de los consumidores y políticas de privacidad, que crearán grandes desafíos para las empresas.

¿Quieres saber más sobre estas tecnologías y tendencias?

En este artículo te contamos las tendencias más importantes para influir en tu estrategia, impulsar tu negocio, fidelizar a tus clientes y aumentar las ventas.

¿Por qué el marketing es importante para las empresas?

 El marketing está en el centro de la estrategia de las empresas; En los últimos años, el mundo digital ha cobrado mucha importancia y relevancia en las organizaciones de todo el mundo. Es fácil decir: «Si no estás en línea, tu negocio no existe», por lo que los medios en línea son el canal más versátil para llegar a tu público objetivo. Pero…

 ¿Cómo sabe la gente acerca de mi marca?

Si quieres que tu audiencia conozca tu negocio, necesitas implementar una estrategia digital que se centre en la omnicanalidad, la automatización, la personalización y las ventas. ¿No crees?

El 52% de las empresas ha adquirido clientes a través de las redes sociales y más del 50% de las marcas han aumentado su presupuesto de marketing online.

Si aún no estás convencido, aquí tienes 5 razones importantes por las que deberías considerar el marketing digital para tu negocio:

  1. Expansión del mercado

El marketing es la clave para ampliar el alcance en los mercados locales, nacionales o internacionales. Esta herramienta le permite llegar a nuevos segmentos de clientes, abriendo oportunidades de crecimiento para tu negocio.

  1. Más personas se ven interesadas

Si deseas llegar a más personas y atraer nuevos clientes, el marketing digital es el camino a seguir. Internet es el vehículo para lograr estos objetivos, ampliar tus esfuerzos de marketing y llegar a nuevas audiencias.

  1. Llega a tu mercado objetivo

Una gran ventaja del marketing digital frente al marketing tradicional es la segmentación, que es una herramienta que permite agrupar a tu audiencia por género, país, preferencias, miedos, sueños, hábitos de compra, etc. Para lograr la segmentación necesitamos conocer muy bien nuestro target para que tu marca pueda personalizar su contenido y aumentar las tasas de conversión.

  1. Costos controlables

El marketing digital es más rentable que el marketing tradicional porque le brinda un mejor control sobre el presupuesto publicitario. Podemos revisar segmentos o contenido y hacer ajustes a nuestras inversiones para mejorar el desempeño y los resultados.

  1. Es medible

A diferencia de la publicidad en los medios tradicionales, el comportamiento digital es medible, lo que nos permite comprender los principales indicadores importantes del desarrollo online, como el ROI o el retorno de la inversión. Además, podrás acceder inmediatamente a esta información en cualquier momento del día, para que puedas analizar y optimizar rápidamente tus campañas de marketing.

5 tendencias de marketing y ventas que debes adoptar en 2024

Ahora que entendemos la importancia del marketing y las ventas en nuestro negocio, es momento de presentarte cinco secretos del mundo digital:

  1. El auge de la automatización del marketing

La automatización del marketing proporciona a las empresas las herramientas digitales para automatizar las estrategias de marketing y conectarse con el público de forma rápida y personal.

Con esta tecnología, cada vez más utilizada por las empresas, podrás mejorar el rendimiento y los resultados de tus clientes gracias a la integración de datos de empresas involucradas en la gestión y desarrollo de estrategias de automatización.

La automatización es una realidad y ayudará a su empresa a gestionar sus operaciones de manera eficiente, ahorrándole dinero y tiempo. En Shutpoint CRM contamos con una plataforma de automatización de marketing en la que podrás configurar tus campañas y automatizar tu proceso de ventas logrando un ahorro de tiempo y mayor organización con tu equipo de ventas.

  1. Experiencia del cliente basada en datos

Los datos son una parte esencial del marketing digital. En 2024, será fundamental recopilar y analizar datos para comprender mejor el comportamiento y las preferencias de los clientes. La personalización basada en datos, la segmentación precisa y la mejora continua de la experiencia del cliente seguirán siendo tendencias clave.

  1. Fortalecer la experiencia física

La estrategia Brick and Click es una tendencia de marketing que combina lo mejor de ambos mundos: la experiencia táctil y emocional de comprar en una tienda física con la eficiencia y comodidad de las compras online, creando una experiencia de compra más personalizada y conectada. Las compras en tienda, permiten que el comercio electrónico ofrezca la experiencia de comprar en línea y recoger en tienda, donde los consumidores pueden probarse las marcas en la tienda y recibir consultas gratuitas. Lo que genera una buena experiencia para nuestros clientes.

  1. Importancia de la comunicación multicanal

Montar las comunicaciones corporativas es un paso esencial en las campañas de marketing. Omnicanal se centra en que los clientes interactúen con su marca a través de múltiples canales, creando conversaciones fluidas y brindando a los clientes una experiencia de compra agradable. Omnicanal le permite a su empresa administrar sus actividades de marketing por correo electrónico, notificaciones automáticas, marketing por SMS, campañas de remarketing y más desde una única plataforma. Si quieres saber más sobre cómo llegar a tus clientes en el momento adecuado de forma personal, te invitamos a probar la versión gratuita de nuestra plataforma Shutpoint CRM, solo haz clic aquí.

  1. Política de protección de datos

El mundo digital también plantea cuestiones relacionadas con la privacidad y la transferencia de datos. Una investigación revelada por Google menciona que sólo el 3% de los consumidores cree que tiene el control de sus datos digitales, por lo que fidelizar e impulsar el crecimiento es más común. De hecho, el 43% de los consumidores dijeron que cambiarían de marca si eso les brindara una mejor experiencia de usuario.

Las tendencias de ventas y marketing digital cambian y evolucionan constantemente para brindar una nueva experiencia de compra digital.

En Shutpoint nuestro propósito es que las empresas vendan más, más fácil y queremos que tu empresa sea una de ellas

No te pierdas nuestros artículos sobre tendencias y tips para aumentar tus ventas a través de la automatización de procesos.

¡únete a nuestra comunidad!

A diario compartimos contenido breve y de valor. Nos encantaría escuchar tu opinión

Contáctanos

y cuéntanos sobre tu proyecto

OFICINA PRINCIPAL

Av Churubusco 1001,
Monterrey
Nuevo León
México
CP 64549

Tel: 81 8057 1818
info@shutpointwp.axsishost.online