...

Beneficios de un CRM omnicanal.

Ten en cuenta que las compañías con una estrategia omnicanal fuerte retienen al 89% de sus clientes, frente al 33 % que alcanzan las empresas sin este enfoque. 

El CRM omnicanal se enfoca en ofrecer a los clientes una gran variedad de canales de comunicación integrados en la misma plataforma que tu empresa utiliza para gestionar las bases de datos, las citas y la información. De ahí que vaya acompañado de la palabra omnicanal, gracias a las opciones de contacto que ofrece.

La omnicanalidad busca en todo momento lograr la máxima satisfacción del cliente, lo que que marcará un mayor sentimiento de fidelización, un aumento en las ventas, una diferenciación de cara a la competencia y, por tanto, mayor eficiencia y productividad empresarial.

 

Gracias a la integración de diferentes medios de comunicación, la empresa que opta por un CRM omnicanal tiene más posibilidades de que su negocio crezca en poco tiempo. Con esta tecnología es más fácil y eficiente personalizar el trato con los leads, los clientes eventuales y la base de clientes que acostumbra consumir la oferta. 

¿Por qué implementar un CRM omnicanal en tu empresa?

Un software CRM Omnicanal centraliza todas las actividades e información de cada cliente en un único sistema, sin importar el canal de procedencia. Todo está interconectado digitalmente para mejorar la experiencia del usuario.

Hoy en día los clientes optan por una atención personalizada y ágil en sus procesos de compra. No quieren repetir la misma información en cada canal, y sí que la empresa sea consciente de sus necesidades. Por eso es tan importante utilizar el correcto CRM omnicanal.

La fluidez, proximidad, uniformidad y la alta capacidad de respuesta son las grandes bazas de la omnicanalidad, sobre todo en estos momentos en los que el consumidor está permanente conectado a Internet y pasa de un canal a otro rápidamente. Un cliente se sentirá más satisfecho si ve que sus datos de contacto y de compras están registrados desde su primera toma de contacto.

Ventajas del CRM omnicanal

1. Unifica la información en una sola plataforma y garantiza las consultas de los clientes.
El CRM funciona como fuente única de información, lo cual permite unificar todos los procesos y datos desde una misma plataforma. De esta forma podemos garantizar que los equipos de marketing, ventas, servicio al cliente y experiencia del cliente puedan consultarlos sin mayor problema. 

2. Mejora la comunicación entre los clientes y la empresa.

Los clientes pueden comunicarse de la forma y en el momento que prefieran. Resulta especialmente útil cuando el enfoque de un negocio está centrado en optimizar constantemente la experiencia de los clientes a través de un trato personalizado.

3. Facilita la elaboración de estrategias y la toma de decisiones.

Al disponer de esta gran cantidad e información de cada cliente, sus preferencias y canales por los que pasa, es mucho más fácil elaborar estrategias de venta y marketing. El control general del negocio es mayor gracias al constante flujo de información, permite establecer patrones y adelantarse a las campañas estacionales clave.

4. Permite que los representantes de cada área se concentran en el cliente.

En vez de manejar múltiples plataformas para gestionar cada cuenta, los representantes de ventas, por poner un ejemplo, pueden enfocarse en nutrir la relación con el cliente. Esto lo logran gracias a los registros pormenorizados de su actividad y consultas en el sitio web de la empresa. 

5. Registro de datos y trazabilidad eficiente. 

ndependientemente del canal que elijan en primer lugar para llegar hasta el negocio, tendremos una visión global de toda su experiencia de compra y transmitiremos un mensaje homogéneo hasta el final. Seguiremos en todo momento la conversión de compra del cliente rastreando su interacción a través de múltiples canales y recogiendo esta información en una misma base de datos, disponible para todos los trabajadores a los que repercute.

La implementación de una estrategia que sea de calidad y dirigida a personalizar la comunicación con los clientes, incrementa las ventas y la fidelización de los clientes. Por todo esto, sabemos de primera mano que un CRM omnicanal es una herramienta primordial en el desarrollo y crecimiento de las empresas. Sobre todo para aquellas que apuestan por integrarse al mundo digital.

¿Cómo elegir el mejor CRM con estrategia omnicanal?

Dandole a tu equipo una nueva forma de trabajo que facilitará y mejorará la manera en que se llevan las relaciones con los clientes desde Shutpoint.

Establece desafíos para tu fuerza de venta y permite que Shutpoint CRM los ayude a superarlos.

 
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.