...

Beneficios de un CRM para tu eCommerce; la recomendación para conocer clientes actuales y futuros

Integrar un CRM para tu eCommerce significa apostar por la fidelización y satisfacción de tus clientes, ofreciendo valor añadido con un trato personalizado y cercano que es determinante para destacar dentro del comercio electrónico.

Un software CRM puede aportar muchos beneficios a tu tienda online. Integrando un CRM para eCommerce (con tu software eCommerce) agilizarás enormemente la gestión de tu cartera de clientes, cruzando sus datos de contacto con su histórico de ventas, productos visitados o guardados como favoritos, fechas en las que compras, dudas o preguntas sobre servicios o mercancías, etc. Sin importar su giro o actividad, usar un CRM para ecommerce puede generar grandes beneficios para el negocio.

 

Los e-commerce, sin importar si se trata de una tienda de ropa en línea o una empresa de servicios, necesitan del CRM para crear vínculos y alcanzar la fidelización del cliente, cosa que a la larga no sólo hará mejorar las ventas, sino que además permitirá controlar el estado de cada cliente, haciendo un seguimiento constante para mantener la atención y satisfacción del cliente en su máximo nivel.

De esta forma, establecerás una relación con el cliente mucho más personalizada gracias al conocimiento de sus hábitos de consumo. Además, contar con un CRM para eCommerce te permitirá mejorar tus acciones comerciales al poder segmentar con eficiencia tus usuarios en función de múltiples variables, dirigiendo tus promociones y comunicaciones con éxito para aumentar las ventas.

Beneficios

  • Ahorro de tiempo y esfuerzos, ya que un CRM también cumple con la función de realizar otras tareas de la empresa como por ejemplo: la administración de pedidos, la gestión de envíos, entre otros trámites.
  • Un punto clave es que el CRM hace posible la realización de una segmentación en la base de datos de los e-commerce, por lo que sirve para crear una comunicación personalizada con los distintos perfiles de la base de datos.
  • Realizar acciones comerciales eficientes. Gracias al CRM para eCommerce dispondrás de un conocimiento sobre tus usuarios que te permitirá mejorar la eficiencia de tus comunicaciones y promociones, con mensajes personalizados y automatizados, sobre todo si lo combinas con herramientas de email marketing o bien el CRM para eCommerce ya integra de forma nativa aplicaciones de marketing automatizado.
  • Aumentar la tasa de conversiónal conocer los gustos de tu cartera de clientes mejorarás el escaparate de tu tienda online con aquellos productos más demandados, sugerirás novedades en función de las tendencias y ofrecerás una experiencia de compra personalizada.
  • Visión global. Las herramientas de generación de informe y pronóstico que integra un CRM nos ayudan a medir la efectividad de los procesos en la empresa, lo cual tiene un impacto significativo en los objetivos futuros y la planificación presupuestaria. El software CRM le permite un conjunto de opciones para la realización de informes personalizables que muestran las acciones exitosas y las ineficaces en nuestra empresa. 
  • El uso del software CRM brinda grandes oportunidades para experimentar con el sitio web de nuestro e-commerce y las estrategias que en él implementamos. Con un CRM es posible ejecutar nuevas estrategias de marketing, probar nuevos productos y servicios, así como realizar pruebas grupales con voluntarios. Incluso puede experimentar con nuevos métodos de pago, procedimientos de seguridad de datos y procesos de participación del cliente, todo desde un entorno seguro y controlado.

Impulsa las ventas de tu negocio.

La industria del comercio electrónico es un mercado voluble donde destacar es un gran desafío, se trata de un área competitiva y gracias a las nuevas tecnologías los consumidores son ahora mucho más exigentes. La implementación de un software CRM brinda una ventaja competitiva en todas las áreas, pero sobre todo en la relación con los clientes. Las ventajas del CRM que señalamos aquí son solo algunas de las muchas que Shutpoint te ofrece.

 

Enlaza Shutpoint CRM con tu eCommerce

Solicita una DEMO y conoce todas las funcionalidades.

Seraphinite AcceleratorBannerText_Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.