...

CRM como estrategia de negocio

Una Estrategia de Negocios busca generar las condiciones que permitan el crecimiento de una empresa, con una visión clara sobre el rumbo que debe tomar para ser más eficiente y competitiva, a partir del conocimiento claro del mercado, la competencia, sus productos y servicios, pero sobre todo de sus clientes.

 

CRM es aprender de nuestros clientes, situándose en el centro de nuestra estrategia y trabajando por y para ellos.

Hoy en día, en el entorno competitivo de los servicios profesionales, es fundamental comprender completamente las necesidades y negocios de cada cliente para ofrecer los servicios y la experiencia de la empresa adecuados para ganar su confianza y, luego, superar sus expectativas. Los clientes esperan que conozcas su negocio lo suficientemente bien para que les proporciones los servicios que requieren y te anticipes a lo que pueden necesitar en un futuro cercano.

 

Con una estrategia es posible que puedas establecer los métodos y sistemas de trabajo y producción que deben implementar, a partir del diagnóstico real del mercado, un claro conocimiento de los diferenciadores de tu empresa frente a la competencia y un enfoque muy preciso en satisfacer las necesidades de tus clientes.

Aparentemente esta labor pareciera compleja en el uso de tiempo, recursos humanos y financieros. Pero ya no es así. Sólo se necesitan saber utilizar dos elementos: el talento y la tecnología.

¿Qué tener en cuenta al desarrollar una estrategia CRM de negocio?

Para emprender una buena estrategia CRM en tu empresa, debes tener en cuenta previamente algunas particularidades o estar seguro de que es lo que necesitas y quieres para hacer crecer tu negocio de forma más eficiente:

  • Definir la proposición de valor de tu empresa.
  • Visión y misión definidos.
  • Tener seguimiento de los clientes (que deben ser el núcleo central).
  • Objetivos de ventas claros.
  • Miras en la satisfacción del cliente.
  • Contar con una cultura corporativa a largo plazo.
  •  Mentalidad de servicio al cliente entre los empleados.
  • Alinear la filosofía de empresa a los objetivos de fidelización del cliente.
  • Generar valor añadido.

Una vez implementada la herramienta CRM, esta estrategia CRM ayuda a impulsar la de la empresa, complementando y aportando mejores resultados.

Queda claro que una estrategia CRM pueden ser una táctica en sí misma, pero que debe estar siempre englobada en una estrategia corporativa matriz que le de forma y sentido. De este modo, se complementarán y una ‘impulsará’ a la otra en la dirección de mejorar la experiencia de cliente y la gestión interna de las personas que conforman el negocio.

Los sistemas de CRM como Shutpoint están diseñados para recopilar información sobre los clientes a través de diferentes canales como el sitio web de la compañía, teléfonos, chats en vivo, correos directos, materiales de marketing y redes sociales. Los sistemas de CRM también pueden brindar información detallada sobre la información personal de los clientes, historial de compras, preferencias de compra y preocupaciones.

¿Cómo funciona una estrategia de CRM?

Gracias a la implantación de un software se permite administrar todos los datos que realice el departamento de ventas con el fin de detectar las necesidades del cliente y conseguir aumentar su satisfacción. Tecnología CRM como Shutpoint es imprescindible en una estrategia inbound marketing, y en la implantación de cualquier estrategia de marketing.

 

La estrategia CRM tiene como principal objetivo ofrecer en la empresa todo el material que se pueda necesitar de cualquier cliente con el fin de obtener diferentes métricas de mercado para permitir la mejora en las estrategias comerciales del mismo.

Por otro lado, es capaz de conseguir incrementar la fidelidad del cliente con la empresa rentabilizando así el negocio.

Los clientes habituales son los más rentables para las empresas

Si el cliente es atendido conforme a sus gustos y necesidades le costará más irse a la competencia por razones de precio, ya que no recibirá el mismo servicio que en nuestra empresa.

Para tener éxito en la implantación hay que asumir desde un principio y a todos los niveles, este cambio de estrategia y filosofía.

Para conseguir esto es necesario:

 

  • Elegir un responsable que lidere la implantación.
  • El respaldo decidido de la dirección de la empresa.
  • Una planificación acorde con las posibilidades reales de la empresa.
  • Un plan de información que abarque a todos los empleados.
  • Esfuerzo y decisión para hacer frente a las dificultades previstas e
    Imprevistas.

Después de obtener esta información es probable que estés pensando implementar un CRM con la finalidad de crear una estrategia y aumentar tus ventas, si es así, permítenos mostrarte con Shutpoint puede ayudar.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.