...

Newsletters, presente y futuro del email marketing

  • The New York Times: tiene 97 newsletters de distintos temas y frecuencia de entrega: 25 son exclusivas para suscriptores y 5 son de ofertas especiales, otro modelo de monetización.
  • The Washington Post: cuenta con 98 boletines.
  • CNN: realiza 38 newsletters.

Muchos otros sitios también cuentan con una variedad de boletines. Otros dos grandes casos de éxito son:

  • Industry Dive: cuenta con 26 newsletters diarias, entre ellas Social Media Today, DTC y Marketing Dive.
  • The Skimm: medio con 7 millones de suscriptores en su newsletter “Daily Skimm”, cuya audiencia es “mujeres millennials que necesitan información para vivir vidas más inteligentes”.

Pero también hay medios de menor tamaño con una gran cantidad de suscriptores, como Stacked Marketer, Geekout with Matt Navarra, Smart Insights, Highrise y Chartr.

Las newsletters representan una inmensa posibilidad de fidelizar a la audiencia y generar un engagement mayor en las comunidades.

Una newsletter es un boletín informativo, una publicación periódica que distribuimos, generalmente enfocada hacia clientes, potenciales clientes y otras personas que se relacionan con la empresa. Las nuevas generaciones la asocian con su distribución vía mail, pero lo cierto es que mucho antes ya existía en papel, y aún hoy es frecuente encontrarlas en determinados sectores. Una newsletter, aparte de mantener informados a nuestros clientes, nos posiciona como una autoridad en la materia y nos ayudaba en labores de venta asesorada.  

No uses este canal solo para vender

Es un error pensar que el email marketing solo sea para venta de productos y servicios a los clientes. Una base de datos que recibe 80 % de información de valor y un 20 % de contenido de venta, estará mucho más susceptible a comprar que si únicamente se intenta vender.

Además, las newsletters, con modelo publicitario o de afiliación, también generan ingresos y las personas reciben información que les aporta valor y las ayuda.

¿Qué métricas tener en cuenta para tu estrategia de email marketing?

Hay 2 que son clave:

✅ Tasa de apertura
Es la manera de saber a cuántas personas estamos alcanzando. Puedes tener un millón de suscriptores en la base de datos, pero si solo abren el email 10 000 de ellos, ese es el porcentaje real con el que se va a interactuar.

✅ CTR (Click Through Rate)
Es la tasa de clic sobre los enlaces incluidos dentro del email.

Incluso podemos agregar una tercera: identificar la conversión que se genera a través de email marketing. Es decir, poder hacer un tracking de cuánto dinero se generó gracias a ese canal. Esta métrica puede sacarse por cada correo enviado para conocer qué ofertas, promociones o contenido funciona mejor.

La tasa de apertura promedio de emails a nivel general es 16,97 %, con un CTR de 10,29 %, pero puede subir hasta un 42 %, de acuerdo a la industria y al trabajo de la marca para crear engagement con su público.

El email marketing es una herramienta fantástica para captar leads, nutrir a las comunidades y generar ventas por millones. No necesitas enormes recursos, pero sí una herramienta que te permita realizar toda la estrategia anteriormente descrita ya la vez, enlazarla con tus procesos de ventas y así aumentar oportunidades de cierre de negociaciones

Conoce todas las funcionalidades de Shutpoint, el CRM que te ayudará a aumentar tus ventas fácil.

Seraphinite AcceleratorBannerText_Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.