...

¿Qué pasa cuando integras tus redes sociales a un CRM?

Cuando el CRM se integra con los canales de las redes sociales, las empresas pueden aprovechar la información de las redes sociales para entender a los clientes con el fin de brindarles una mejor experiencia de cliente, así como obtener información del mercado.

Esta tendencia continúa tomando fuerza, con más de 3 mil millones de usuarios activos de redes sociales en todo el mundo, no hay duda de que las empresas necesitan estrategias de redes sociales para expandir la exposición, el alcance y el engagement de la marca; así como traer nuevos leads.

Además, las empresas pueden crear ofertas de productos mejoradas, y responder a las consultas y comentarios de los clientes de una manera más eficiente y rápida.

Agilidad en operación

Las empresas pueden interactuar con los clientes en cualquier momento, y los clientes siempre tienen una salida para sus quejas, inquietudes y preguntas. Esto proporciona a los clientes el acceso constante a la ayuda, la asistencia y las respuestas, con la garantía de que la empresa va a reconocer y abordar sus problemas.

Esta característica significa que se notificará a la empresa, en el tiempo oportuno, acerca de los problemas que puedan surgir. Proporciona las herramientas necesarias para gestionar la insatisfacción del cliente y corregir los problemas de una manera pública.

Mejores estrategias de marketing

Entre la comunicación del cliente, la gestión de la interacción, la aplicación de los datos y el seguimiento social; la integración en medios sociales ofrece una gran cantidad de datos valiosos que se pueden utilizar para desarrollar estrategias eficaces de marketing. Las empresas pueden utilizar las redes sociales para aprender lo que sus clientes quieren, analizar los datos demográficos, determinar las necesidades y deseos, y eliminar las cosas que los clientes no aprecian o no necesitan. Mediante la utilización de esta información, se pueden crear campañas eficaces de marketing. El uso de los medios sociales es una forma eficiente y muy eficaz para mejorar su comercialización.

A medida que tu audiencia confíe en las redes sociales como medios de atención al cliente es posible que precises de recursos para afrontar las consultas. Has de decidir la forma en que das prioridad a los problemas de servicio de atención. Procura buscar aquellos comentarios y preguntas que indiquen un interés en tu producto o servicio, especialmente cuando su respuesta pueda afectar a una decisión de compra. De esta forma podrás saber qué problemas tienen tus clientes y cuáles podrás abordar en primer lugar para agilizar tu proceso CRM.

Comunicación directa y simple

Una de las principales ventajas de integrar tu CRM en redes sociales es que la comunicación entre empresa o marca y audiencia es mucho más directa y simple. Además, este canal es bidireccional. La marca se comunica con la audiencia a través de publicaciones, mientras que esta última puede ponerse en contacto con la empresa reaccionando a estas publicaciones, con opiniones y comentarios o a través de mensajes privados.

Para que este canal de comunicación sea efectivo es necesario que haya una persona detrás que se encargue de ello. Con esto queremos decir que la audiencia espera, por parte de la empresa o marca, que haya una reacción o respuesta en un corto plazo de tiempo. Cuanto más tiempo pase, menos efectiva será esta estrategia de comunicación.

Mejorar la experiencia de usuario

Se ha podido comprobar que a través de las redes sociales mejora la experiencia para el usuario gracias a esta comunicación directa. Además, con las redes sociales es mucho más sencillo conocer el tipo de perfil de la audiencia, lo que permite saber más acerca de ella y darle una respuesta mucho más personalizada. Es decir, permite dar una solución mucho más individualizada, por lo que es mucho más sencillo conseguir una fidelización y también la recomendación entre sus contactos.

Mayor conocimiento de tu audiencia

Las redes sociales permiten un contacto directo entre ambas partes, esto significa que una empresa o marca puede tener datos relevantes acerca de su audiencia gracias a esta interacción. Se puede saber más sobre los temas que preocupan a los usuarios, las necesidades que tienen, sus intereses y aficiones. Esto permite crear un contenido mucho más personalizado y atractivo para ellos, a la vez que se pueden ofrecer productos y servicios pensados para este tipo de público. 

Explota al máximo las redes sociales de tu empre con Shutpoint CRM, solicita una demo.

Seraphinite AcceleratorBannerText_Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.