...
 
Marketplaces y startups apoyan a PyMEs para democratizar el eCommerce

Desde el inicio de la pandemia marketplaces y startups están siguiendo una tendencia: apoyar a las PyMEs y hacer del ecommerce una práctica inclusiva

  • A pesar de que el crecimiento del ecommerce ha posicionado a la región en el ranking de mayor desarrollo de la economía digital 
  • Las grandes empresas siguen teniendo ventajas sobre las PyMEs
  • Por las desigualdades para incursionar en el ecommerce, marketplaces y startups siguen la tendencia de apoyar a dichos negocios con el fin de democratizar la práctica
 
Segmentación en email marketing: cómo te ayuda a generar más ventas y fidelizar

¿Sabías que… segmentar tu email marketing puede incrementar tu tasa de aperturas en un 203% según Hubspot?

Las campañas de email marketing masivas y a puerta fría ya no funcionan (si es que alguna vez lo hicieron). Ahora, para conseguir resultados, necesitas llegar a las personas adecuadas en el momento adecuado. Y para lograrlo, la segmentación del marketing es una técnica imprescindible, así que vamos a ver en qué consiste y cómo utilizarla.

 
Solo 25 segundos para elegir un producto – Lo que están descubriendo sobre el comportamiento de compra

Los estudios realizados hasta ahora -y los que la Cátedra ShopperLab llevará a cabo en el futuro- han empleado técnicas de neuromarketing y han permitido descubrir, por ejemplo, que el 89% de los consumidores “no compra pensando en sí mismo, sino que tiene en cuenta los gustos de su pareja, familia o incluso amigos a la hora de elegir qué productos incluye en su cesta de la compra; o que un 40% de los productos que se encuentran en el lineal del supermercado no reciben ningún impacto visual del comprador”, según se indica en nota de prensa.

Otra curiosidad detectada por la investigación es que “los compradores no hacen un recorrido horizontal por la balda de supermercado, sino que la navegación visual por el lineal se hace en zigzag, lo que explica que, en muchas ocasiones, tengan que volver sobre sus propios pasos para encontrar aquello que estaban buscando”.

 
Lenguaje inclusivo en redes sociales (de marcas)

El lenguaje inclusivo es un recurso bastante sencillo que consiste en sustituir o transformar las palabras sensibles de excluir a las mujeres, en otras que las incluyen: Usuarixs, usuari@s y usuarios

La ortografía y las redes sociales nunca han sido lo que se dice mejores amigas. En los últimos años muchas personas se han unido a la guerrilla ortográfica de internet, señalando cada b o v mal puesta en Twitter; pero la mayoría sigue haciendo más o menos lo que le da la gana. Y muy bien que hacen.

 
Haz retargeting en tus campañas de forma asertiva

Muchas veces perdemos una venta y no sabemos por qué. Llegan clientes, preguntan, investigan y se van, y nosotros seguimos buscando quienes sí deseen comprar. ¡No sigas cometiendo ese error! Para corregirlo debes hacer retargeting en tus campañas. Este artículo te ayudará a conectar de nuevo con esas personas que estaban indecisas y guiarlas a la compra.

El retargeting nos ayuda a conectar de nuevo con ese posible cliente que no terminó de hacer clic con nosotros. Esto es muy bueno, porque le demostramos que aún estamos allí y que queremos ayudar a solventar su problema o necesidad. Conectamos con él o ella y le hacemos ver que los clientes son prioridad para nuestro negocio.

 
Síguenos en Redes Sociales para más contenido de valor
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.