...
 
Lo que el consumidor espera de las empresas en 2022

En un mundo digital, de igual forma las agencias y demás profesionistas del marketing tuvieron que incrementar sus esfuerzos, conocimientos y tecnologías para poder adaptarse eficazmente y dominar el mundo virtual, mérito que se puede lograr con las nuevas tendencias como los Chatbot, redes sociales, búsquedas por voz, ventas por redes sociales, influencer marketing y el diseño UX/UI.

Teniendo en cuenta la llegada de la pandemia, la adaptación a los medios, compras y ventas digitales, así como el ansia del consumidor por salir nuevamente a explorar el mundo, provocan que estos tengan nuevas preferencias de consumo que esperan ser saciadas por sus empresas favoritas durante 2022, en este artículo te compartimos algunas características que estos esperan.

 
Google cambia la forma de mostrar los títulos en las SERPs: qué herramientas te ayudarán

A finales del pasado mes de agosto, Google confirmó que ha introducido cambios en la manera en que crea títulos para los resultados de Google. Los resultados de búsqueda en Google se muestran en forma de snippets que contienen tres elementos básicos: el título, la metadescripción y la URL del sitio. Este cambio afecta únicamente al primero de estos elementos.

Según sus declaraciones, los nuevos títulos utilizarán el texto que podemos ver al llegar a un sitio web, en particular el título principal que aparece en la página. A menudo, este texto se encuentra rodeado de etiquetas <H1> o destacado a través de un formato especial.

Según Google, las etiquetas de título HTML siguen siendo la forma principal de generar títulos y se utilizan en más del 80% de los casos.

 
¿Qué plataformas de streaming ven los senior?

Un 20% de los mayores de 55 años ven contenidos en las plataformas de streaming de forma semanal. Porcentaje que se eleva al 22% en el caso de Amazon Prime Video, siendo la suscripción de video-on-demand (SVOD) más popular entre el target senior, según datos de MIDiA que recoge Warc.

En comparación, solo el 10% de los suscriptores de Disney+ y un 19% de Netflix pertenecen a este grupo de edad, quedando ambas plataformas por debajo de la media identificada por MIDiA.

Amazon ha demostrado tener la capacidad de atraer a la audiencia adulta gracias a su oferta de contenido mainstream pero también más relevante para los senior.

 
Hazte estas preguntas para mejorar tu segmentación

Cuestionarnos es algo que debemos hacer siempre, no solo a la hora de segmentar. ¿Por qué? Bueno, muchas veces estamos esperando que las respuestas lleguen por sí solas a nuestra cabeza y puede que tarden mucho, como puede que nunca lleguen. Por otro lado, si comenzamos a hacernos las preguntas indicadas, las respuestas llegarán de una mejor manera y sobre todo de forma rápida.

Lo mismo ocurre cuando estamos segmentando. Nos enfocamos solo en el quién. A quién le venderemos, quién es nuestro cliente, quién compra nuestro producto y hasta quién es nuestra competencia. Cuando debemos enfocarnos también en el por qué y el cómo, por ejemplo.

 
5 Reportes “Secretos” de Social Media Analytics Para Saber Si tu Estrategia en Redes Funciona

Una marca tiene que estar en las redes sociales sí o sí. Y por supuesto medir el impacto de sus acciones. Por ejemplo, has realizado un anuncio en Facebook, pero no haces seguimiento de los resultados. ¿Cómo vas a saber si está funcionando o no? ¿Cómo vas a realizar los ajustes necesarios sin tener esa información?

Para mejorar tu negocio no solo tienes que medir, sino también analizar esas mediciones. Estos 5 reportes te permiten saber si tu estrategia en redes sociales está teniendo éxito.

 

Síguenos en Redes Sociales para más contenido de valor
Seraphinite AcceleratorBannerText_Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.