...

TOP 5 ARTÍCULOS PARA AUMENTAR TUS VENTAS

Te compartimos los artículos seleccionados de esta semana que te ayudarán a actualizarte en tendencias de ventas – Boletín 09 de noviembre.

Cómo identificar las “red flags” de una marca

En marketing, las marcas tienen que ser vistas como activos que se puede mantener e invertir con el fin de que su valor aumente y el poder se preserve en el tiempo. Como toda empresa, las marcas pueden enfrentarse a riesgos de reputación frente a señales negativas o “red flags”.

Los riesgos a los que se enfrenta la marca necesitan una visión global y de involucramiento del equipo al interior de la agencia y de la compañía.

  • Las marcas tienen que invertir en estrategias de comunicación y marketing para que su propuesta de valor aumente.
  • No obstante, hay marcas que tienen red flags en su relación con el consumidor y al interior de las mismas.
  • Eso significa una poca adaptación al contexto y que se encuentran realizando las cosas de forma errónea.

 

Account Based Marketing vs. Inbound Marketing: ¿cómo pueden trabajar conjuntamente?

El Account Based Marketing o ABM y el Inbound Marketing son dos estrategias que pueden combinarse con el fin de llegar a más clientes y que estos se lleven una buena experiencia e impresión de la marca. Sin embargo, cada estrategia se centra en un tipo de acciones ¿cómo combinarlas para alcanzar los objetivos de una forma más rápida y eficaz?

 

¿Quieres convertirte en Media Buyer? Datos para entender esta área del marketing

En el marketing 2.0 hay numerosos oficios, que son definitivamente apasionantes. Uno de ellos es el de Media Buyer, quien es la persona encargada de comprar espacios publicitarios en internet. La idea es que dicha compra sea muy eficiente y llegue a las personas verdaderamente interesadas en determinado producto.

Para ello, se establece un objetivo, digamos, que la mayor cantidad de personas hagan clic en un anuncio, conozcan la marca y compren uno de sus productos; invirtiendo la menor cantidad de recursos.

El Media Buyer va a configurar los lapsos de exposición de la campaña y va a chequear que se cumplan los mismos. Los ajustes que realice sobre la marcha a la campaña responderán a sus criterios de optimización, para mejorar el desempeño de esas ads

 

El 97% de los profesionales del marketing creen que los hábitos de consumo adquiridos en pandemia perdurarán este 2022

La crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus ha afectado profundamente a los hábitos y costumbres de la sociedad. También ha cambiado la forma en la que los consumidores se relacionan con las marcas y adquieren bienes y servicios, lo que ha provocado que las empresas hayan tenido que repensar y adaptar sus estrategias de marketing y comunicación para 2022.

Para identificar tendencias y ayudar a los profesionales de las áreas mencionadas, WARC ha lanzado una nueva edición de The Marketer’s Toolkit 2022: Global Trends Report. Este estudio se ha elaborado con una metodología mixta que combina la información obtenida en 1.500 entrevistas individuales a profesionales del marketing, entre los que se incluyen 25 responsables de marketing de compañías como Ford o Kellog’s, con investigaciones previas realizadas por la consultora.
Del estudio se obtienen cinco conclusiones principales…

 

La temporada navideña del 2021 se adelanta: tres tendencias de los primeros compradores

Tras las Navidades con más gasto digital en 2020, el panorama de las compras sigue cambiando. El COVID-19 ha provocado problemas logísticos que han dado lugar a retrasos en las entregas y escasez de productos, pero la posible liberación de la demanda contenida y el entusiasmo de los consumidores por pasar las fiestas con amigos y familiares este año también son motivos para ser optimistas.

Para ayudar a tu marca a hacer frente a la temporada de compras navideñas de 2021, queremos que conozcas las primeras tendencias del sector y los comportamientos de los consumidores:

 

Síguenos en Redes Sociales para más contenido de valor
Suscríbete a nuestro boletín para contenido exclusivo que te ayudará a aumentar tus ventas
Seraphinite AcceleratorBannerText_Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.