...

TOP 5 ARTÍCULOS PARA AUMENTAR TUS VENTAS

Te compartimos los artículos seleccionados de esta semana que te ayudarán a actualizarte en tendencias de ventas.

Gánate la lealtad de tus clientes con ayuda de la Inteligencia Artificial

Contar con clientes leales tiene varias ventajas para una empresa. Una estrategia enfocada en este objetivo puede incrementar las ventas de la marca y generar una relación a largo plazo con los consumidores.

Para ganar la lealtad de los usuarios es necesario diseñar un programa específico que genere compromiso. No obstante, para llegar a este punto es imprescindible aprovechar la tecnología. La Inteligencia Artificial ayuda a conocer mucho mejor a los clientes y, con base en esta información la empresa puede convertirse en la marca que necesitan. Con tecnologías como el análisis predictivo, machine learning y deep learning, la marca puede conocer los gustos, necesidades y hábitos de compra de sus consumidores o prospectos.

 

Amazon lanzará una herramienta de análisis de búsqueda para vendedores

En medio del creciente escrutinio del Congreso sobre su relación con vendedores externos, Amazon presentó su nuevo panel de análisis de búsqueda, que proporciona a los comerciantes inscritos en su Registro de marcas de Amazon datos de rendimiento de búsqueda sobre sus productos, anunció la compañía el miércoles .

Con las secciones de rendimiento de «catálogo» y «consulta» dentro del panel de análisis de búsqueda, los vendedores pueden ver los términos de búsqueda principales asociados con sus productos y comprender el embudo de ventas de sus productos. Los comerciantes pueden detectar problemas de conversión y señalar cuándo pierden la atención de los consumidores, según el anuncio.

 

¿Cuáles son los 5 niveles de la pirámide de Maslow?

Todos sabemos que el marketing trata de identificar y resolver las necesidades de un segmento de mercado a través de los productos y servicios de una marca. Pero la pregunta es: ¿nos hemos parado a reflexionar sobre qué son exactamente estas necesidades y cuál es su origen?

Cuando hablamos de necesidades, la teoría de la pirámide de Maslow es un buen punto de partida. Su autor, el psicólogo Abraham Maslow, identificó 5 niveles de necesidades diferentes que todos experimentamos en el camino a la satisfacción. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

 

¿Es momento de aumentar tus precios? Hazlo de esta forma

Aumentar los precios es algo necesario en todo negocio. No puedes establecer precios eternos, esto no es rentable. Los costos siempre aumentarán, de producción, de creación, el valor de lo que vendes, etc.

Debes aumentar el valor para poder aumentar tus precios

Esta es la mejor forma de aumentar tus precios y la manera correcta de hacerlo. Cuando aumentas tus precios, sin agregar algún beneficio para tus consumidores, ellos no verán motivación alguna para comprar. Ya sea que vendas productos o servicios, debes siempre pensar en tus clientes y en los que aún no lo son.

 

Google aclara qué hace que un contenido sea de baja calidad en la nueva actualización de su guía de búsqueda

Actualmente los diferentes productos de Google se encuentran inmersos en nuestro día a día, desde los correos electrónicos hasta los pagos digitales con su billetera móvil, Google Pay. A pesar de esto, su motor de búsqueda se sigue manteniendo como el producto de mayor relevancia y que representa a la compañía. Para mantener su posición y cumplir con los estándares de calidad, Google mejora constantemente su buscador, ya sea con grandes actualizaciones o pequeños ajustes.

Para evaluar la funcionalidad de estos cambios, la empresa propiedad de Alphabet se vale de sus search quality raters, o calificadores de calidad de búsqueda. Un grupo de 10.000 trabajadores a nivel mundial que se encargan de evaluar la calidad de las búsquedas, por medio de una serie de directrices. Directrices sobre las cuales, de la mano con su última actualización, Google ha decidido ahondar en su funcionamiento

 
Síguenos en Redes Sociales para más contenido de valor
Suscríbete en nuestro boletín para recibir contenido exclusivo
Seraphinite AcceleratorBannerText_Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.