...
 

C.R.E.C.E. el engagement en tu organización

El componente más importante de una organización es su gente. Sin duda mientras más comprometidos estén con la misión y éxito de la empresa, mejor. En una investigación hecha por Harter, Schmidt and Hayes, encontraron que aquellos empleados que están comprometidos son 51% más productivos que aquellos que no lo están. 

El compromiso de los empleados afecta directamente su capacidad para ajustarse a los cambios del negocio, así que vale la pena que hablemos acerca de algunos puntos que han demostrado ser muy efectivos para C.R.E.C.E.R el engagement dentro de la organización, continúa leyendo para conocerlos: 

 

Tu Plan de Negocios paso a paso

Este artículo te presenta una guía donde se ven reflejados varios aspectos clave como: definición del concepto, qué productos o servicios se ofrecen, a qué público está dirigida la oferta y quiénes son los competidores que hay en el mercado, entre otros. Esto sin mencionar el cálculo preciso de cuántos recursos se necesitan para iniciar operaciones, cómo se invertirán y cuál es el margen de utilidad que se busca obtener.

Contrario a lo que algunos emprendedores imaginan, desarrollar un plan de negocios resulta menos complicado de lo que parece. Si bien cada proyecto es diferente, todo parte de tener una idea y materializarla por escrito.

 

Claves para empatizar con los clientes a través de canales digitales

La era de la empatía en la comunicación con el cliente ha venido para quedarse y ya es una exigencia.

Ahora, se necesita algo más para satisfacer y fidelizar a los clientes y ha surgido una nueva prioridad en las relaciones con ellos: buscan interacciones más sensibles y comprensivas con los agentes, sobre todo en sus call centers. Los clientes demandan que la marca los conozca, entienda sus necesidades y esperan un trato personalizado

 

Endomarketing: el cliente más valioso está más cerca de lo imaginable

No muchas empresas toman en cuenta a sus recursos humanos como voceros de sus marcas e inician campañas de mercadotecnia dirigidas a su mercado meta sin percatarse que su consumidor y su evangelizador principal, está sentado en un escritorio dentro de la misma compañía. 

De ahí la importancia del endomarketing que es una estrategia de “Marketing Interno “cuyo principal objetivo es crear en los empleados, una buena percepción de la empresa y sus marcas con la finalidad de convertirlos en un tipo de “embajadores de la marca”. 

La realidad es que muchas empresas concentran tiempo y recursos en atraer y retener a los consumidores finales, cuando, por otro lado, descuidan al cliente que tienen dentro de casa: sus propios colaboradores.  

 

La Buy Box de Amazon: rotación y aspectos clave

Ser el propietario de la Buy Box otorgará al vendedor la mayoría de las ventas de ese producto.

En Amazon no hay límite ni en número de vendedores en la plataforma ni en la cantidad de productos que estos pueden ofrecer. Esto lo que provoca es que los mismos productos sean vendidos por muchos vendedores, cada uno de ellos compitiendo por obtener el mayor número de ventas posible. 

A continuación vamos a comentar varios aspectos clave a tener en cuenta para poder prepararnos para conseguir el ansiado trofeo en nuestros productos. En Amazing tenemos claro que hacer la check list de estos aspectos es fundamental para poder trabajar cada producto en Amazon. 

 
Síguenos en Redes Sociales para más contenido de valor
Seraphinite AcceleratorBannerText_Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.