Una de las tendencias que más han acaparado el mercado el último año es el comercio online o eCommerce, el cual, de hecho, ya existía desde mucho antes de la llegada de la pandemia, pero que ha sido este periodo en donde más se posicionó entre las marcas y los consumidores.
Hoy en día, incluso, las redes sociales son un verdadero escaparate comercial donde las empresas y/o las marcas promocionan sus productos y servicios a un sin fin de usuarios que todos los días se conectan a través de dichas plataformas digitales. Por supuesto, todavía hay muchas cosas por aprender, sobre todo para aquellas empresas que tienen contratados a servicios de chatbot que, en ocasiones, no logran solventar las necesidades de los consumidores.
En el mundo del marketing, el ROI es una de nuestras métricas estrella. Para calcularlo, tenemos que ser capaces de medir los resultados de nuestras campañas y atribuir correctamente las conversiones.
El problema es que es muy fácil perderle la pista a los leads, ya que los buyer journey pueden ser muy complejos y abarcar diferentes canales físicos y digitales. Para poder saber lo que está ocurriendo, tenemos que ser capaces de hacer un seguimiento de las conversiones offline. Si quieres saber cómo, ¡sigue leyendo!
Walker define el localismo como la preferencia del consumidor por marcas y negocios situados geográficamente cerca, que tiene en consideración las necesidades y comportamientos específicos de las comunidades locales y que aprovecha la cultura específica del lugar y entorno en el que se ubica. A pesar de su fortalecimiento durante la pandemia, la tendencia ha estado presente en el mercado y, concretamente en el sector del comercio minorista, durante los últimos años a la luz de los crecientes conflictos ecológicos, económicos y sociales globales.
Apostar por las redes más populares no siempre tiene por qué llevar al éxito, y de hacerlo, no será sin derramar sangre, sudor y lágrimas.
Ante este panorama, la opción más inteligente es atreverse a explorar redes libres de ruido en las que conectar con tu audiencia con menos esfuerzo. Canales donde sí, a lo mejor hay menos audiencia, pero también menos competencia, y por tanto, tus contenidos podrán tener mayor visibilidad de la que a lo mejor tienen en Facebook, Twitter o Instagram. Las llamamos redes sociales nicho porque suelen ser redes menos genéricas, ya sea porque están orientadas a una audiencia.
Al momento de vender un producto o servicio, la atención al cliente es fundamental. No podemos solo responder preguntas, debemos hacer sentir a nuestro posible cliente en total confianza con nosotros. Hacerle ver que su necesidad es primordial para nosotros y que queremos ayudarlo.
Cuando no prestas atención a tus clientes, los pierdes, así de simple. Tenemos que enfocarnos en escucharlos y reconocer los puntos que debemos destacar para hacerlos vivir una experiencia única en nuestro negocio. Entrena a tu equipo de atención al cliente y llévalos a ofrecer el mejor de los servicios
Escribenos