...
Lo que no debe hacerse en LinkedIn

La mejor forma de hacer negocios sigue siendo a través de la relación con las personas correctas. LinkedIn se ha ganado el puesto de la red social profesional de referencia.

Tradicionalmente ha sido considerada una plataforma de networking o de captación de nuevos talentos para las empresas, pero los constantes cambios y nuevas funcionalidades introducidas a la plataforma han contribuido a hacerla además una herramienta mucho más flexible y apta para realizar acciones de B2B. Lo que comenzó como un lugar para mostrar y mantener el currículum vitae se ha convertido en una red social donde abundan los contenidos profesionales, la prospectación y los negocios.

 
Los pilares para definir una estrategia comercial

Antes de comenzar en la planificación debemos saber qué palancas son clave para nuestro negocio, por ejemplo, si nos dedicamos a la venta a grandes superficies, nuestra principal palanca será la del “cliente/canal”, en cambio si estamos en un proceso de expansión geográfica, nuestra principal palanca será “mercado” (a continuación, las explicamos con mayor detalle cada una de ellas).

En nuestra estrategia comercial siempre tendremos una o dos palancas que marcarán el rumbo, pero cabe destacar que un correcto encaje de todas las palancas comerciales es lo que marcará la diferencia.

 

TikTok potencia las compras directas y facilita la creación de anuncios para pymes

TikTok detenta desde la pandemia una posición de liderazgo entre las principales plataformas, siendo la red social que más crece, superando a Facebook en descargas y desarrollando una estrategia global y comercial con la que pretende consolidarse como un servicio global desde el que se puede vender directamente productos o crear videos comerciales, convirtiéndose en una atractiva ventana para las marcas.

Esta semana, la plataforma propiedad de Bytedance anunciaba un acuerdo con Shopify para poner en marcha el piloto de TikTok Shopping, una herramienta que permitirá a los comerciantes ejecutar y optimizar campañas de marketing directamente desde el panel de control del servicio de ecommerce.

 
Analítica en Inbound Marketing: qué medir y por qué

Cuando hablamos de Analítica en Inbound Marketing surgen muchas dudas. Vamos a tratar de disiparlas explicando qué medir, en qué momento y por qué.

Al final de todo, la mejor forma de medir el éxito de una campaña de Inbound Marketing es mediante el crecimiento en ingresos por ventas, de las que sacamos la rentabilidad final de la campaña. La medición del crecimiento en ventas es importante tanto para la salud a largo plazo de una empresa como de la campaña, porque no sólo sirven como un buen KPI de planificación estratégica sino que también nos permite adelantarnos a las tendencias.

 
Los 4 motivos principales por los que tu tráfico orgánico ha caído y cómo interpretarlo

Para poder hacer un buen SEO, tenemos que entender de dónde viene el tráfico a nuestra página y cuáles son las causas que hacen que aumente o disminuya. Para echarnos un cable en esta misión, el blog del Centro de la Búsqueda de Google ha publicado recientemente un artículo que explica los 4 motivos principales por los que disminuye el tráfico orgánico y cómo podemos identificarlos. ¿Quieres saber cuáles son? Continúa leyendo

Síguenos en Redes Sociales
Seraphinite AcceleratorBannerText_Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.