Shutpoint CRM

5 razones por las que tu equipo comercial no alcanza su meta de ventas y cómo solucionarlo

 

 

                                                                          ¿Cómo solucionarlo?

1. No tienen un proceso de ventas alineado .

 Un proceso de ventas alineado pero flexible donde el vendedor pueda personalizar para cada cliente potencial un seguimiento esto  puede acortar su ciclo de ventas e incluso  ayudar a los nuevos miembros del equipo a ponerse al día de manera efectiva y, generar más ganancias.

2. Tienen una comunicación deficiente.

Ya quedaron atrás los días en que tus correos electrónicos  van dirigidos sólo con el objetivo de vender, las interacciones con los clientes potenciales deben ir enfocadas en nutrirlos y llenarlos de información para generar valor.

 

                                                                               3. Causa una impresión memorable.

Debe dedicarse el tiempo para conocer realmente a sus clientes. Familiarízate con su función, estilo de vida e intereses fuera del contexto del trato.

4. Escucha.

Estar tan concentrado en solo vender y en tus propios objetivos puede hacer más daño que bien. Escucha las necesidades de tus clientes y utilízalo para nutrir las necesidades de estos.

5. Falta de herramientas

Además de la constancia y la revisión semanal o mensual de tu plan de negocios, existe una carencia en muchas empresas que les está impidiendo medir los resultados de manera automática y en tiempo real.

Existen softwares especializados para apoyar y automatizar la estrategia comercial. En ellos se puede guardar la información de las empresas y los clientes, programar citas de contactos para, email marketing, anotar los pasos de las fases de venta y, asignar compromisos al equipo de ventas, habilitar tickets de servicio, y revisar las métricas de cada vendedor.

Shutpoint es la herramienta experta en seguimiento y disciplina, lo que se traduce en optimización de esfuerzos y consecución de resultados (metas) eficientes.
Shutpoint sabe que la mayoría de las empresas no cuenta con un proceso de ventas claro. Lo que se traduce en:
• 45% de las posibilidades de venta no se cierran por falta de seguimiento.
• 64% de las empresas no diseñan su proceso de venta.

                                                     ¡Agenda tu demo gratuita hoy mismo!     

 

 

Contáctanos

y cuéntanos sobre tu proyecto

OFICINA PRINCIPAL

Av Churubusco 1001,
Monterrey
Nuevo León
México
CP 64549

Tel: 81 8057 1818
info@shutpointwp.axsishost.online