El inbound marketing una estrategia que utiliza muchas formas de pull marketing (serie de técnicas no intrusivas como blogs, eventos, SEO, redes sociales y otras) para generar branding y atraer nuevos clientes.
A diferencia del outbound marketing, donde los vendedores o los mercadologos intentan encontrar clientes, el inbound marketing atrae la atención de los clientes y hace que tu empresa sea fácil de encontrar.
Los clientes de hoy tienen más poder. Internet les proporciona información instantánea. Pueden acceder a especificaciones detalladas, precios y reseñas sobre productos y servicios las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de manera muy sencilla simplemente revisando el negocio que les interesa en google o en alguna red social, de igual manera las redes sociales los alientan a compartir, comparar y comprar y tener una relación más cercana con la empresa.
Para reemplazar las antiguas técnicas de perseguir al cliente las empresas están implementando nuevos métodos como desarrollar relaciones y generar leads calificados que con el tiempo hay una gran probabilidad de convertir a clientes En resumen, el inbound marketing atrae a los clientes para que no perseguirlos. Ayuda a los leads calificados a encontrar su empresa en las primeras etapas de su proceso de toma de decisiones, lo que genera una mayor influencia en sus futuras decisiones de compra.
¿Por qué comenzar ya con el inbound marketing?
Forme una preferencia de marca e influya en futuras compras.
Genere contenido de valor en redes sociales y blogs.
Aumentar el branding de la empresa
Permitir que los clientes interactúen con la marca
Convertir rápidamente los leads calificados a clientes.