CASOS DE ÉXITO

La forma de vender hoy: Inbound marketing

El inbound marketing  una estrategia que utiliza muchas formas de pull marketing (serie de técnicas no intrusivas como blogs, eventos, SEO, redes sociales y otras) para generar branding y atraer nuevos clientes.

A diferencia del outbound marketing, donde los vendedores o los mercadologos intentan encontrar clientes, el inbound marketing  atrae la atención de los clientes y hace que tu empresa sea fácil de encontrar.

Los clientes de hoy tienen más poder. Internet  les proporciona información instantánea. Pueden acceder a especificaciones detalladas, precios y reseñas sobre productos y servicios las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de manera muy sencilla simplemente revisando el negocio que les interesa en google o en alguna red social, de igual manera  las redes sociales los alientan a compartir, comparar y comprar y tener una relación más cercana con la empresa.

Para reemplazar las antiguas técnicas de perseguir al cliente las empresas están implementando nuevos métodos como desarrollar relaciones y generar leads calificados que con el tiempo hay una gran probabilidad de convertir a clientes  En resumen, el inbound marketing  atrae a los clientes para que no perseguirlos. Ayuda a los leads calificados  a encontrar su empresa en las primeras etapas de su proceso de toma de decisiones, lo que genera una mayor influencia en sus futuras decisiones de compra.

¿Por qué comenzar ya con el inbound marketing?

Forme una preferencia de marca e influya en futuras compras.

Genere contenido de valor  en redes sociales y blogs.

Aumentar el branding de la empresa

Permitir que los clientes interactúen con la marca

Convertir rápidamente los leads calificados a clientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *