CASOS DE ÉXITO

La webRTC revoluciona las posibilidades de los conmutadores telefónicos convencionales

 

En el momento en el que vivimos, donde cada vez hay más tecnología y el avance es exponencial, los consumidores se vuelven cada vez más exigentes. La posibilidad gracias a los comercios online y marketplaces de comprar productos procedentes de cualquier lugar del mundo, hace que las empresas tengan que adaptarse y prepararse a competir no solo de forma nacional, si no a nivel mundial.

Uno de los requisitos mínimos para toda empresa que quiera ser competente y atractiva para sus consumidores, es contar con una buena atención al cliente. La atención es importante en todo el proceso; pre-venta, venta, y post-venta.

La atención hay que cuidarla mediante todos los canales disponibles, en punto de venta y a distancia. Hoy vamos a hablar sobre la herramienta indispensable para dar una atención a distancia cercana, profesional y de calidad, hablamos de el conmutador virtual.

El conmutador virtual con WebRTC

Cierto es que el conmutador telefónico es un gran conocido en el mundo empresarial, el sistema que gestiona las llamadas entrantes y salientes de la empresa, pero como todos los sectores de la sociedad, las telecomunicaciones han evolucionado y el conmutador ha pasado a convertirse en la solución de comunicación interna y externa avanzada que ofrece opciones de todo tipo para aumentar la productividad y las ventas.

Gracias a la webRTC, que es el sistema de código abierto que permite la comunicación a través de internet, puedes tener tu conmutador en cualquier lugar del mundo y utilizarlo desde cualquier dispositivo conectado.

Tanto con personas de dentro como de fuera de la empresa el conmutador permite la comunicación vía video, audio y texto. Sin necesidad de ninguna instalación ni equipamiento extra, se pueden crear salas de vídeo, llamadas entre continentes y chat interno todo directamente a través del navegador. Nunca ha sido tan sencillo.

El sistema telefónico que va un paso más allá

Las posibilidades de los conmutadores actuales son extremas, estar cerca de los clientes es una necesidad si quieres fidelizar y ofrecerles la mejor experiencia de compra, con las ventajas del conmutador webRTC no importa en qué parte del mundo se encuentren tus clientes ni tus agentes, podrán interactuar a través de cualquier canal con la única necesidad de estar conectados a Internet.

Las características que podemos destacar que hacen que el conmutador webRTC rompa el molde de los conmutadores tradicionales son:

  • Directamente en el navegador:

Como ya hemos comentado en este artículo, el conmutador está disponible desde cualquier lugar del mundo directamente a través del navegador de la computadora. Es tan fácil como insertar los datos de acceso personales que cada empleado de la empresa tendrá a su disposición. Una vez dentro podrás recibir y realizar llamadas con calidad HD.

  • Click to speak:

Las llamadas se podrán recibir también a través de un click to speak. Se trata de un botón que se incluye en la página web de la empresa que permite que el cliente se ponga en contacto con solo clicar el botón sin necesidad de insertar su número de teléfono y de manera completamente gratuita.

  • Control y monitorización en tiempo real:

Los paneles de supervisor permiten controlar en todo momento el funcionamiento de tu servicio de atención. No importa donde se encuentren tus agentes, podrás llevar el control de las llamadas que reciben, de su estado de disponibilidad e incluso hacer escuchas de sus llamadas y dar comentarios directos en tiempo real.

  • Cobro telefónico a través de llamadas telefónicas:

Para facilitar a los clientes los pagos de los servicios que se proporcionan en la empresa, el conmutador cuenta con un sistema automático e inteligente que permite recibir pagos de tarjetas de crédito directamente desde la llamada telefónica. La llamada con el cliente se transfiere a la pasarela de pago seguro con cumplimiento de la norma PCI-DSS y los datos se tramitan directamente con el banco haciendo que el pago sea lo más cómodo y rápido posible.

  • Sistema de comunicación interna:

Sin necesidad de sistemas adicionales, con el conmutador webRTC, puedes solucionar las necesidades de comunicación interna directamente. Ofrecerás a tus agentes un sistema conectado en el que podrán comunicarse a través de un chat interno en todo momento, en el que podrán compartir documentos, imágenes y clips de audio además de poder crear grupos por departamentos.

  • Integrable con tus otras soluciones empresariales:

Podrás vincular tu sistema telefónico con cualquier otra herramienta que utilices internamente para gestionar las ventas o el soporte al cliente. Permitirá tener centralizada toda la información para aprovechar los recursos de la forma más eficiente posible.

  • Personalizable:

El conmutador webRTC además de ser un sistema escalable y adaptable a cualquier crecimiento de la empresa, puede ser personalizado para crear una imagen de marca personal. Cuenta con todas las funcionalidades específicas de conmutador que podrán elegirse y customizarse al antojo de la empresa. Mensaje de bienvenida, colas de espera con música, menú de opciones, listas VIP y negras, configuración de horarios de atención y mucho más.

2 comentarios en «La webRTC revoluciona las posibilidades de los conmutadores telefónicos convencionales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *