...

Tendencias 2020 en marketing y ventas

 

Estar de cara a entrar al último mes del año nos obliga a reflexionar y recopilar lo sucedido en el 2019, para después enfocarnos en lo que está por venir.

En este año han ocurrido cambios importantes en el mundo del marketing, las redes sociales, la publicidad y de todo lo que tiene que ver con la comunicación entre empresas y usuarios. Estos cambios van a continuar en 2020 y se van a acentuar.

A través de este artículo, te compartimos 5 puntos que explican el rumbo que tomará el marketing y las ventas en el 2020.

El objetivo es: que tus futuras estrategias de marketing aborden los factores clave, cuenten con tiempo y se anticipen a los movimientos de tu competencia.

#1 El marketing digital será omni – canal

Las estrategias de gestión del cliente abordarán la relación de éste con la empresa proveedora a través de una comunicación coherente, consistente y sin fisuras utilizando los distintos canales.

Para lograr una estrategia omni – canal será necesaria la coordinación de todos los canales con los cuales interactúa el cliente, ya sea directa o indirectamente, para que “hablen” todos con una sola voz. Apóyate en un sistema CRM (Como por ejemplo Shutpoint) para lograr esa coordinación y que la comunicación con tu cliente sea siempre íntegra al tener todo el seguimiento en un mismo lugar.

#2 No vendas sólo tu producto

La digitalización implica que el vendedor no sólo se centre en vender sus productos y servicios, sino que deberás ofrecer soluciones a los problemas de tus clientes, incluso cuando esto signifique la incorporación de otros proveedores que tengan un expertise único. Si puedes dar respuestas y soluciones a tus clientes, vengan de dónde vengan, serás imprescindible en cualquier sector.

#3 Auge de las redes sociales

En el 2020 las redes sociales definirán mucho a los usuarios, permitiendo hacer perfiles muy claros de quién es quién en cada una de ellas. Estudios revelan que Facebook está cada vez más a la baja mientras que Instagram crece en todos los grupos de edad, siendo el de 25 a 34 el más numeroso. La clave consistirá en estar en todas partes, pero siendo listos y tratando de lanzar cada campaña en el sitio mas apropiado.

#4 Transformación digital

Consiste en la integración de las nuevas tecnologías en todas las áreas de tu empresa para cambiar su forma de funcionar. El objetivo es optimizar tus procesos, mejorar tu competitividad y ofrecer un nuevo valor añadido a tus clientes. Herramientas como Shutpoint te apoya en la transformación digital ya que permite la conexión con tu sistema administrativo optimizando tus procesos y tiempos. En el 2020 las empresas tendrán que crear programas de transformación que les lleve a tener una presencia total en la red.

#5 Integración de chatbots a la estrategia de ventas

Relacionarse con las generaciones más jóvenes implica entender el uso que hacen de los sistemas de mensajería instantánea. El 47% de los jóvenes utiliza este medio para hacer una compra ya que desde ahí pueden conectarse con las marcas y sus productos. Es fundamental identificar las necesidades de tus clientes potenciales, la Inteligencia Artificial es una herramienta clave para promover la relación con ellos y maximizar la efectividad de los nuevos canales. Implementa Inteligencia Artificial en chatbots (mensajería instantánea).

Podemos resumir las tendencias del marketing 2020 en una: tienes que estar en el mundo digital. Y no basta con estar, tienes que conocerlo, dominar todos sus canales, familiarizarte con ellos y sacarles todo el jugo que te pueden ofrecer.

Fuente: www.foromarketing.com

Contáctanos

y cuéntanos sobre tu proyecto

OFICINA PRINCIPAL

Av Churubusco 1001,
Monterrey
Nuevo León
México
CP 64549

Tel: 81 8057 1818
info@shutpointwp.axsishost.online

Seraphinite AcceleratorBannerText_Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.