...

¿Por qué se utiliza un Software CRM?

La gestión de las relaciones con los clientes es un proceso estratégico que lo ayuda a comprender mejor las necesidades de sus clientes, cómo satisfacer esas necesidades y mejorar sus resultados. Los sistemas de CRM vinculan información sobre clientes de una variedad de fuentes, incluidos correo electrónico, sitios web, tiendas físicas, centros de llamadas, ventas móviles y esfuerzos de marketing y publicidad.

Los datos de CRM fluyen entre los sistemas operativos (como los sistemas de ventas e inventario) y los sistemas analíticos que clasifican los datos de CRM en busca de patrones.

Si no tiene una visión precisa de quiénes son sus clientes y cuáles son o serán sus necesidades o deseos en una etapa determinada de sus vidas, o si está perdiendo clientes ante un competidor, es una clara indicación de que necesita un sistema CRM.

Hay muchos componentes tecnológicos en los sistemas CRM, pero pensar en él principalmente en términos tecnológicos es un error. En realidad, CRM debe verse como un proceso estratégico para comprender mejor y satisfacer las necesidades de sus clientes.

Una estrategia exitosa de CRM depende de reunir mucha información sobre los clientes y las tendencias del mercado para que pueda comercializar y vender sus productos y servicios de manera más efectiva.

Con una estrategia de CRM eficaz, una empresa puede aumentar los ingresos al:

  • proporcionar servicios y productos que son exactamente lo que sus clientes quieren;
  • ofrecer un mejor servicio al cliente;
  • realizar una venta cruzada de productos de manera más efectiva;
  • ayudar al personal de ventas a cerrar tratos más rápido;
  • retener a los clientes existentes y descubrir nuevos.

Estas ganancias de ingresos no ocurren simplemente comprando software e instalándolo. Para que CRM sea realmente efectivo, una organización primero debe comprender quiénes son sus clientes, su valor, sus necesidades y la mejor manera de satisfacer esas necesidades.

A continuación, la organización debe analizar todas las diferentes formas en que la información sobre los clientes ingresa a un negocio, dónde y cómo se almacenan estos datos y cómo se utilizan actualmente. Una empresa, por ejemplo, puede interactuar con los clientes de varias maneras, incluidas campañas de correo electrónico, sitios web, tiendas físicas, centros de llamadas, personal de la fuerza de ventas móvil y esfuerzos de marketing y publicidad. Los sistemas CRM vinculan cada uno de estos puntos.

Estos datos recopilados fluyen entre los sistemas operativos (como los sistemas de ventas e inventario) y los sistemas analíticos que pueden ayudar a clasificar estos registros en busca de patrones. Luego, los analistas de la empresa pueden analizar los datos para obtener una visión holística de cada cliente e identificar las áreas donde se necesitan mejores servicios. Por ejemplo, si alguien tiene una hipoteca, un préstamo comercial, etc.

Conoce Shutpoint, el software CRM as a service líder en Latinoamérica que ayuda a las empresas a incrementar sus ventas fácil. Agenda una demostración guiada y personalizada para tu empresa.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.