...

Ventajas de utilizar un CRM en lugar del Excel

Estas son seis razones suficientes que no habías considerado cuando te vendían un CRM

La Información es Poder: Como mencionaba anteriormente, un CRM es una herramienta que te permitirá centralizar y administrar toda la información referente a tu cartera de clientes: qué es lo que compran, cuándo, su gasto promedio, cotizaciones, compromisos, seguimientos, etc. al mismo tiempo un sistema CRM también te permitirá analizar esa información para que puedas diseñar estrategias personalizadas según segmentos clientes. Así estos estarán más satisfechos, serán más leales y por lo tanto más rentables para tu empresa. Aunque parece ser muy fácil (y lo es) tiene un peque;o inconveniente pues para que toda este información sea verídica y puedas utilizarla para crear campa;as o mejorar, tienen que estar los dartos correctos y para eso tienes que monitorear a tus empleados ya que ellos serán los encargados de suministrar la información que la herramienta necesita. Es por eso también que es ideal que tengas asesorías de la mano cuando decides utilizar un software de CRM.

Crecimiento de tu Negocio: A grandes rasgos un CRM te permitirá conocer y explotar tu cartera de clientes de manera eficaz, gracias a: una base de datos unificada en la nube donde ya no tendrás que “pelearte” con el equipo comercial para averiguar quién lleva a este cliente, ni para obtener determinada información de otro… con un software CRM todo lo que necesitas consultar está en un solo lugar además, también podrás organizar y segmentar la información como quieras: por área geográfica, por volumen de compras, por gestor; una agenda para planificar y seguir acciones comerciales donde tu equipo comercial podrá usar el CRM a modo de agenda quedará registrada toda la actividad referente al cliente: llamadas, mails, lanzamiento de ofertas… De esta manera se mantiene un historial completo del tratamiento y evolución del cliente, que cualquiera puede consultar cuando lo necesite. Y una buena gestión de cartera de clientes y oportunidades de venta, la cual podrá seguir la evolución del cliente durante todo su ciclo de vida: desde el lead que lo originó, su primera compra, periodicidad y volumen de consumo… Toda la información que necesitas para garantizar un servicio personalizado y poder atenderle mejor. Porque como dice el dicho: “Para quererlos mejor, hay que conocerlos más”

Crea Vínculos de Fidelización: Si usas correctamente tu CRM esta es una de las grandes ventajas que te podrá reportar, ya que cuando conoces mejor a tu cliente, tienes claro qué necesita y te adelantas a esas necesidades. Así tu cliente estará más satisfecho por lo que será más fiel a la empresa. Recuerda que mantener a un cliente que ya forma parte de tu cartera es más barato que captar uno nuevo. Al final lo difícil no es iniciar una relación con cliente, sino mantenerla y hacerla crecer simultáneamente. Dar seguimiento a clientes es otra herramienta que un CRM te puede brindar y donde puedes configurar incluso alarmas de recordatorios para contactar, mandar mails o dar seguimiento puntual con clientes nuevos y actuales.

Obtén Análisis de Resultados Puntuales y Eficientes: Un CRM te permitirá no sólo almacenar y visualizar los datos de tus clientes y leads, sino que también podrás analizarlos. Gracias a un software CRM podrás segmentar a tus clientes de acuerdo con múltiples variables, que te permitirán diseñar estrategias específicas para grandes cuentas o segmentos concretos. Por ejemplo, imagina que tienes todos tus recursos centrados en los clientes que más volumen de compra generan. Sin embargo, no te has dado cuenta de que hay un grupo de clientes pequeños que son mucho más rentables que los grandes, y que tal vez podrían consumir más si les dedicaras más recursos. Al final un CRM te permitirá detectar todos estos detalles para que puedas sacar el máximo provecho de tu cartera de clientes.

Vuélvete un Experto y Gestiona tus Propias Campañas de Marketing Digital: Y si todo lo que te he contado hasta ahora te parece maravilloso, ¡esto simplemente te encantará! Ya que esta herramienta de gestión también te permitirá lanzar tus propias campañas de e-mailing. En el mismo programa CRM podrás diseñar la oferta y lanzarla al segmento de clientes que tú elijas. Además, también podrás medir los resultados de las campañas y medios de publicidad mediante un seguimiento de las aperturas de mails, respuestas, estadísticas, etc.

CRM básico te permite identificar alertas tempranas y oportunidades de venta tanto en clientes actuales como con potenciales. Un CRM experto y especializado te puede brindar y abrir muchas otras posibilidades y oportunidades para tu negocio como aumento de ventas, administración de empleados, fidelización de clientes entre otros.

Esperamos que este post te haya ayudado a aclarar todas las incógnitas acerca de las ventajas que puede aportar un CRM, pero más que nada que hayas pensado y enfocado en todo lo que puedes crear, hacer y lograr cuando tienes un software de CRM que te lo permite hacer posible. ¡Hasta el próximo post!

 

¿Te interesa?

Solicita informacion detallada o bien una demostracion especializada del CRM, para que podamos conocer tus necesidades y resolver tus problemas

Contáctanos

y cuéntanos sobre tu proyecto

OFICINA PRINCIPAL

Av Churubusco 1001,
Monterrey
Nuevo León
México
CP 64549

Tel: 81 8057 1818
info@shutpointwp.axsishost.online

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.