...

Las nuevas tecnologías para el mundo de los negocios en México

¿Qué herramientas debo implementar en mi empresa para no quedarme atrás, para ser más competitivo?

¿Conoces las llamadas metodologías del diseño (Design Thinking)?

Esta herramienta se utiliza para resolver, de manera muy creativa, problemas o desafíos en los negocios.

Una de sus herramientas más importantes es: Customer Journey Map (CJM), esta metodología está centrada en las personas para superar retos y satisfacer necesidades a través de un mapa en el que una persona recorre cada una de las fases o etapas, desde la necesidad hasta la postventa.

En este plano es importante dar lugar a la descripción de herramientas tecnológicas, canales y elementos que interactúan con los clientes o benefician y hacen todo más ágil durante el proceso de información, decisión, compra y postventa.

Las verdaderas barreras para las nuevas tecnologías tienen que ver principalmente con ciertas características de la cultura interna de la empresa: Aversión a la toma de riesgos, poca colaboración y trabajo en equipo, no permitirse cometer errores y estructuras jerárquicas burocráticas que desalientan el intercambio de ideas, entre otras.

La innovación es clave para las grandes empresas pero, se vuelve una herramienta fundamental sobre todo para las pequeñas y medianas al enfrentar los grandes desafíos y la competencia.

Innovación hoy es necesaria y muchas veces se vuelve urgente para cualquier tipo de organización que busque crecer, mantenerse relevante y generar impacto positivo –tanto en los negocios como en la sociedad.

Para las PYMES en particular, innovar es fundamental: al contar con recursos limitados y contextos de alta competencia, el margen de error es mucho menor al de las grandes empresas; pero, algo muy importante es que cuentan con la ventaja de ser más ágiles que las grandes empresas, ya que deben tener estructura y procesos más adaptables.

Si la empresa sabe aprovechar estas oportunidades y está abierta a conocer nuevos procesos, herramientas y tecnologías, podrá empezar a diferenciarse en el mercado de muchas otras a través del crecimiento, la eficiencia y la mejora a futuro.

Shutpoint, al ser una empresa mexicana, conoce el mercado, está enfocada hacia la calidad y la generación de valor, solo ofrecemos los servicios en los que realmente tenemos un nivel de expertise y, por esta razón, representamos la mejor opción en el mercado de tecnologías de información, en nuestra especialidad.

Síguenos en nuestra página y nuestras redes, nos encantará compartirte más información que creemos puede ser de gran utilidad para tu empresa.

https://www.shutpoint.com

Contáctanos

y cuéntanos sobre tu proyecto

OFICINA PRINCIPAL

Av Churubusco 1001,
Monterrey
Nuevo León
México
CP 64549

Tel: 81 8057 1818
info@shutpointwp.axsishost.online

Seraphinite AcceleratorBannerText_Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.