Las relaciones que construimos con nuestros clientes han cambiado a lo largo del tiempo, hasta llevarnos a crear un programa de lealtad para nuestros clientes.

Cuando el marketing comenzó a implementarse de manera consciente, se trataba solo de transacciones sin ninguna emoción involucrada, más que la necesidad de un producto que solucionara el problema que presenta el consumidor al cual nos dirigimos.

Esto ya no funciona de la misma manera, los consumidores no solo quieren conseguir el “producto perfecto”, sino la marca que les haga sentir parte de algo mucho más grande. Que compartan valores y que su misión vaya acorde a las necesidades del cliente.

Y a eso debemos agregarle que para comprar requieren una atención al cliente adecuada, personalización, diferentes métodos de pago y un montón de elementos más que se han ido agregando.

Un programa de fidelización es una estrategia que utilizan muchas empresas para “premiar” a sus clientes. 

Ofrecer estos grandes beneficios a tus clientes aumenta posibilidad de que vuelvan a comprar. Y sobre todo, que se mantengan fieles a tu marca en vez de buscar una nueva opción, ya que preferirán aprovechar descuentos o bonus en productos, ya sean los que han probado o nuevos que experimentar en nuevos productos.

Mejora tu base de datos

Hacer crecer tu base de datos es importante, pero lo más relevante es que podrás crear perfiles de clientes más precisos con todos los datos que obtendrás de quienes se unan a tu programa de fidelización y las acciones que lleven a cabo dentro de tu plataforma. También podrás generar segmentos objetivos para aplicarlos en todos los canales de marketing.

Recuerda que los datos son un pago muy valioso, haz que tus ofertas merezcan la pena. De otra manera no conseguirás los resultados que esperas, yo te recomiendo que siempre apuestes por la comodidad de tu cliente y lo que haga más fácil su proceso de compra e inclusive, algo que puedas agregar como regalo para dar esa milla extra.

Mejora tu programa de lealtad con una herramienta CRM 

Las herramientas CRM Shutpoint son el recurso tecnológico más eficaz para hacerles seguimiento a los programas de lealtad. Esto se debe a la capacidad que ofrecen de poder monitorizar todas las interacciones con cada uno de los clientes. Pudiendo evaluar así cómo estos van reaccionando ante las ofertas, promociones, descuentos y demás beneficios que buscan la fidelización.

En este panorama, las 4 claves para mejorar los programas de lealtad mediante sistemas CRM son:

1. Customer centric

Toda estrategia CRM que busque optimizar los programas de lealtad debe tener un enfoque customer centric. Es decir, se deben colocar las necesidades, hábitos y deseos de los clientes en el centro de todos los procesos corporativos.

En este sentido, los sistemas CRM permiten establecer una omnicanalidad e integración entre todos los servicios de marketing, ventas y atención al cliente. Esto con el fin de ofrecer una experiencia de compra (antes, durante y después) de alto impacto a lo largo del customer journey.

Esta unificación de canales mediante las herramientas CRM hace que se pueda centralizar el registro de todos los puntos de contacto entre los clientes y la empresa.

2. Omnicanalidad operativa

Se refiere a la centralización de todos los procesos comerciales internos mediante los sistemas CRM. Esto facilita que distintas personas de una organización puedan trabajar en conjunto, aun cuando pertenezcan a departamentos diferentes.

Unificar todos los canales de comunicación y consolidar así la omnicanalidad operativa permite que los equipos de ventas puedan detectar oportunidades de venta de manera más clara. Mientras que los equipos de marketing pueden simplificar sus análisis y hacer pronósticos más precisos.

De esta manera, los programas de lealtad pueden ser diseñados y desplegados bajo el control de equipos de trabajo de alto rendimiento multidisciplinario.

3. Programas de lealtad automatizados e inteligentes

Shutpoint CRM es capaz implementar automáticamente programas de lealtad de manera inteligente. Es decir, sus algoritmos de análisis detectan desde hábitos de consumo hasta riesgos de abandono. Los cuales deben ser utilizados por la organización para configurar campañas automatizadas con alto nivel de personalización.

4. Calendarización de los programas de lealtad

Es muy importante mantener un registro de los periodos de tiempo en los que un programa de lealtad es válido. Por su parte, los software CRM facilitan toda esta calendarización necesaria.

Además, brindan una perspectiva tanto global como detallada de cada cliente y sus comportamientos según fechas específicas. 

Conoce cómo Shutpoint CRM puede ayudar a mejorar tu programa de lealtad. Agenda una demostración personalizada y conoce todas las funcionalidades. 

Shutpoint Content Team CRM, Estrategia, Negocios, Servicio al Cliente, Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *